sábado, 23 de julio de 2011

El aguacate fruta noble por Francisco Ángeles Jubileo

El Aguacate es sin duda alguna una fruta noble y deliciosa, esta fruta con más de trescientas variedades posee características insustituible para una buena alimentación, procedente de America Central es rico en grasa insaturada, es decir, en acido graso insaturado, por lo que, al igual que ocurre con el aceite de oliva, el ajo, la manzana y otros nos puede ayudar a evitar la formación de colesterol, reduciendo así el riesgo de sufrir alguna enfermedad vascular.

Este fruto es rico en vitamina D y E estimula la formación de colágeno, constituye un buen bálsamo para la piel, ideal para tratar los problemas de eccemas y dermatitis, también sirve para el cuidado del cabello y demás accesorios del cuerpo humano.

Antiinflamatorio natural, antiarrugas, nos sirve para manchas, granos, psoriasis, artritis reumatoide y el los gotosos, el consumo de esta fruta resulta interesante, ya que se puede considerar como sustituto natural de la grasa animal.

Este fruto no es recomendable para personas obesas o sometidas algún tipo de dietas de adelgazamiento por su alto contenido en calorías, en nuestro país existe el adagio de que “el aguacate pega con todo” y es frecuente ver a persona acompañando el almuerzo, hay persona que cargan el fruto de manera escurridiza, no así con otros frutos importados como la manzana, la cuales suelen hasta limpiarla con la ropa y con la cual se anda en forma visible.

Se consume con pan, con plátano, con yuca y frutos menores en general, no hay un dominicano que se resista a la tentación de un buen aguacate, muchos le llaman el abogado, porque es un fruto noble el cual se recoge verde y luego esperar el punto para inmediatamente disfrutarlo. Ideal es que la pulpa se encuentre blanda de forma que se pueda sacar fácilmente y logre ser separada del hueso o semilla.

Si eres de lo que te acompleja a la hora de llevar en tus manos este fruto de alta nobleza, te invito a que empiece a valorarlo y no lo dejes a media, ya que el mismo puede oxidarse, de modo que, no pierda tiempo y empieza a disfrutar tu aguacatito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario