sábado, 2 de julio de 2011

El Gringo y El taxista

Por Francisco Angeles
Era una mañana dominical, solitaria y taciturna, con el canto de las ciguas y las rolitas decidí salir a taxiar esta vez en la zona colonial, solo se escuchaba el sonido de la sirena al parecer del muelle, mi primer cliente un Norteamericano, ¿A dónde va? Pregunté al extranjero. Quiero dar un paseo por la Av. Duarte me respondió, a continuación subimos por las mercedes y todo fue silencio hasta que pasamos por la tienda “las sirenas”, a seguida preguntó el gringo ¿En qué tiempo construyeron ese edificio? refiriéndose al edificio “las sirenas” creo que tardo seis meses y diez días, ¿cómo? Dijo el gringo asombrado, pero en EE.UU. eso se construye en menos de una semana a lo cual respondí con un silencio.

Luego continuamos el recorrido y pasamos por “Modatela” y volvió el gringo a preguntar ¿En que tiempo construyeron ese edificio? Le respondí que tardó alrededor de tres meses, ¿qué? Dijo el gringo, a lo cual reacciones -disculpe el Sr. ¿es usted Ingeniero? – si claro trabajé en la construcción de las torres gemelas en NY, luego me invadió el silencio nuevamente y continuamos el recorrido.
Cruzando por “Sedería”, volvió a preguntar el gringo –Dominicano ¿en qué tiempo se construyó ese edificio? Debió tomarse unos dos meses y medio le respondí, ¡Wao! Exclamó, en mi país tardamos día y medio, y así continuamos el trayecto, “Plaza Lama”, “Calzados Paris” y siempre era lo mismo, aceleré el vehiculo y pasando por el puente se alcanzó a ver “el huacalito” y preguntó el gringo nuevamente ¿en qué tiempo se construyó ese edificio? A lo cual le respondí Sr. gringo…-dígame Robert- Sr. Robert me creería si le dijera que esta mañana pasé por aquí y ese edificio no estaba ahí, observe que ni pintado está.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Quiero que alguien me diga ¿dónde se encuentra el error de esta narración?

    ResponderEliminar