sábado, 27 de agosto de 2011

El acoso sexual

El acto sexual entre un hombre y una mujer o viceversa es la situación más hermosa y gratificante que ha dado Dios a los seres humanos, lo cual se da entre dos personas que empiezan a conocerse y terminan conociéndose bien hasta el punto que descubren que poseen una química de atracción que despierta el interés entre ambos. Si la química es mutua y realizable, resulta todo precioso y se da la relación de forma natural.

Contrario a esta química, se da una obsesión del manejo del sexo de manera conciente y maliciosa entre un hombre o una mujer de querer obligar a otra persona a tener una relación que no desea y que solo se encuentra en la mente de una de las partes, entonces, se da lo que comúnmente llamamos acoso sexual.

El acoso se da habitualmente donde hay una situación de poder, es decir, donde una de las partes es poderosa y la otra se encuentra en una situación más débil, dos personas se conocen, de repente la más poderosa sea hombre o sea mujer se enamora de la más débil. El acoso generalmente llega a la mente de personas mediocre, incapaces de utilizar la sabiduría que posee todo ser humano de conquistar al sexo opuesto. El acosador prefiere el amor fácil hasta el punto de caer en la necedad, es generalmente anodino por naturaleza, muchas veces se oculta en una vana hipocresía y muchas veces se sale con la suya.

El acosador falla cuando encuentra victimas fuertes, cargada de dignidad, aquellas que logran salir de las garras de ese hostigante, insignificante, insinuador y vulgar que es el acosador(a) sexual. Los acosadores son figuras (prepotentes, amenazadoras, provocador de situaciones desagradables, mortificadoras) siempre del poder. Este fenómeno se da en todas las situaciones posibles de la vida, en las empresas en la relación jefe-subordinado, en la casa amo-trabajadora, en las universidades profesor-alumno. El acoso sexual es un mal social el cual debería ser objeto de seguimiento serio y al mismo tiempo penado por la ley.

Veamos a continuación algunas definiciones del acoso sexual y sus respectivas fuentes:

Según Wikipedia: El acoso de naturaleza sexual incluye una serie de agresiones desde molestias a abusos serios que pueden llegar a involucrar actividad sexual. Ocurre típicamente en el lugar de trabajo u otros ambientes donde poner objeciones o rechazar puede tener consecuencias negativas.

CINTERFOR:

· Conducta de naturaleza sexual, y toda otra conducta basada en el sexo y que afecte a la dignidad de mujeres y hombres, que resulte ingrata, irrazonable y ofensiva para quien la recibe

· Cuando el rechazo de una persona a esa conducta, o su sumisión a ella, se emplea explícita o implícitamente como base para una decisión que afecta al trabajo de esa persona (acceso a la formación profesional o al empleo, continuidad en el empleo, promoción, salario o cualesquiera otras decisiones relativas al empleo) y

· Conducta que crea un ambiente de trabajo intimidatorio, hostil o humillante para quien la recibe

El acoso no es una situación normal como quieren denotar algunas personas, es una deficiencia social la cual debe ser objeto de enfrentamiento a través de foros y leyes que condenen este mal que tanto daño produce en las personas afectadas. Todos podemos hacer nuestro aporte, denunciándolo y proponiendo sanciones para aquellos que producen situaciones acosadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario