jueves, 18 de agosto de 2011

El relevo generacional del que depende el mundo

Es notorio el crecimiento demográfico que experimenta el mundo, con el mismo el crecimiento de la pobreza, acompañado de una tecnología que en el futuro dará sus frutos positivos o negativos. Digo esto debido al relevo generacional que nos ha tocado, tenemos una gran cantidad de jóvenes desinteresados por las cosas esenciales de la vida, es decir, el trabajo, la educación y la preparación para el mundo productivo.

Los jóvenes de hoy en día adoptan posiciones cómodas que implican el menor esfuerzo posible, esto acompañado de los llamados ordenadores electrónicos cargado de internet y redes sociales que de alguna forma contribuye con la haraganería vigente, lo cual acarrea situaciones de aburrimientos y falta de deseo por la vida natural. Ya nuestros jóvenes no se preocupan por practicar deporte que contribuya con su salud física y mental.

La disciplina familiar se torna cada vez más difícil, cuando tenemos una familia bombardeada cada vez más por los medios televisivos. El desafío es mayor, cuando vemos que todos los temas informativos se resumen en cuestiones políticas y no dirigido a tantos males que nos rodean. Parecería que vivimos en tiempo de Sodoma y Gomorra, con una real degeneración y un mercado informativo cargado de complicidad.

¿A dónde quieren llevar a nuestros jóvenes los medios de comunicación? Michael Medved dijo: “el barrio más violento del mundo está en la televisión” nunca había escuchado algo tan verdadero, es corriente ver en la televisión personas del mismo sexo besándose de forma que esto se vea como algo normal, vemos travestis y transexuales conduciendo programas televisivo y situaciones pornográficas, sin alguien que detenga este feo espectáculo, sobre todo si tomamos en cuenta que se transmiten en horario fuera de lugar, ya que no hay lugar para semejante daño. Ya la diversión no es tan sana, las fiestas empiezan en horas de las madrugadas y a los jóvenes no les importa el sufrimiento que causan a sus padres por sus acciones.

Extraño los famosos careos que se daban en las escuelas y obligaban a la preparación del prójimo, han desaparecido en desmedro del conocimiento del individuo, vemos una juventud con un ritmo de vida acelerada, usando medicamento para el mejor rendimiento sexual, practica ésta que nunca termina en nada bueno, es notable ver a los jóvenes salir de los trabajos hacia los famosos drink o sitios de expendio de bebidas alcohólica. Nuestros jóvenes son el mayor tesoro que poseemos. Entiendo que el trabajo principal para el rescate de los mismos es la regulación de los medios televisivos y de comunicación, sería un aporte importante de los organismos que regulan estos medios, incentivar la cultura y los programas educativos, aunque esto implique una situación mercadológica deficiente, entiendo que si no se para el bombardeo negativo de los medios de comunicación, no hay nada que buscar en el relevo generacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario